Martín Landaluce está rompiendo barreras en Cincinnati. Si su desembarco a las pistas de Ohio significó su primera incursión en una fase previa de Masters 1000, superada con éxito pero no sin dificultades tras duros triunfos ante Garín y Fery, en el cuadro final ha vuelto a demostrar su buen estado de forma, derrotando a Patrick Kypson (3-6, 6-3 y 6-2) y citándose con todo un top20 como Alexei Popyrin en la segunda ronda.
El joven madrileño comenzó el partido ante Kypson errático, sabedor de que era favorito por ranking y tenis. Su rival, un estadounidense que en su día fue una promesa junior de su país, con un tenis más efectivo que brillante, supo hacerse con la primera manga (6-3), aunque vio como poco a poco la mayor velocidad de pelota de Landaluce le iba arrinconando, hasta ceder los dos siguientes parciales (3-6 y 2-6) y por consiguiente el partido.
Landaluce suma así su segundo triunfo en cuadro final de Masters 1000 tras el logrado el año pasado en Miami, y se cita este domingo con Alexei Popyrin, raqueta número 19 de la clasificación mundial y que tiene tres títulos ATP en su haber, destacando el triunfo en Montreal, evento Masters 1000, en su palmarés.
Cristina Bucsa, por su parte, no pudo aprovechar su acceso al cuadro como lucky loser, y cayó ante la china Yue Yuan por un claro 6-2 y 6-2. La tenista cántabra con licencia FTM no tuvo su mejor partido y se despidió del cuadro individual de Ohio a la espera de su desempeño en el cuadro de dobles junto a la japonesa Shuko Aoyama.