Martín Landaluce ha comenzado con buen pie su andadura en la fase previa del US Open con un solvente triunfo ante el francés Clement Tabur por un marcador global de 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos. El joven madrileño, que regresa a las pistas que le coronaron hace tres temporadas como campeón en categoría júnior, cuajó un buen encuentro para acceder a la segunda ronda de la clasificación.
El número 138 del ránking estuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro. Se escapó con 5-2 en el primer set y aunque a la hora de cerrar la primera manga, perdió su servicio, consiguió al resto apuntárselo (6-4). En el segundo parcial ocurrió algo parecido, hasta en dos ocasiones se puso con ventaja en el marcador y saque a su favor, pero en las dos ocasiones Tabur contragolpeó al siguiente juego, aunque volvió a entregar el set, y en esta ocasión el partido por el mismo marcador (6-4).
Landaluce se enfrentará el miércoles al francés Hugo Grenier, que derrotó en tres sets al australiano Omar Jasika, con el objetivo de situarse a tan solo un partido de meterse en el cuadro final del US Open.
*Foto Instagram/Martín Landaluce