Martín Landaluce estará en el cuadro final del Masters 1000 de Cincinnati. El joven madrileño, que en la jornada del martes derrotó en un ajustadísimo encuentro al chileno Cristian Garín por 6-4, 3-6 y 7-6(5), batió al británico Arthur Fery por un cómodo 6-2, 6-7(5) y 6-2, superando así las dos rondas necesarias para clasificarse al cuadro de 96 jugadores que lucharán por el título en las remozadas pistas de Ohio desde este mismo jueves.
A sus 19 años, Landaluce disputará su quinto cuadro final de Masters 1000, aunque es la primera vez que lo hará tras disputar la fase previa. La fase de clasificación disputada en Cincinnati era la primera que afrontaba el madrileño, ya que en sus cuatro anteriores cuadros finales (Madrid del 2023 al 2025 y Miami en 2024) accedió a tal instancia mediante una tarjeta de invitación.
Landaluce espera ahora rival en el cuadro final, y conseguir allí una victoria como mínimo le podría asegurar un puesto de cabeza de serie en la fase previa del US Open que comienza en apenas doce días. Antes de la fase de clasificación en Flushing Meadows, y en caso de que no avance lo suficiente en Cincinnati, el madrileño está apuntado en el Challenger 125 de Sumter, en Sacramento (California, Estados Unidos), torneo donde está previsto que jueguen una decena de tenistas del top100 del ranking ATP.
*Foto Birmingham Open/Cedida a Martín Landaluce