El tenis madrileño está de enhorabuena y volverá a contar con dos tenistas madrileños en la fase previa de un Grand Slam. El próximo lunes 18 de agosto da comienzo la fase previa del US Open, el último major de la temporada y en el cuadro clasificatorio estarán Martín Landaluce y Dani Mérida, los dos tenistas FTM con mejor ranking ATP.
Landaluce, que a sus 19 años ya sabe lo que es pasar una fase previa de Grand Slam -lo hizo el pasado mes de enero en Melbourne-, completará en el cemento de Flushing Meadows una temporada en la que disputará las cuatro clasificaciones de los grandes del calendario. Hasta el momento, seis triunfos y dos derrotas en estas instancias, habiendo accedido al cuadro final en el Open de Australia y a la última ronda de la previa en Wimbledon.
Mérida, por su parte, disputará por primera vez una qualy de Grand Slam y se ha preparado a conciencia para este gran reto entrenando con Carlos Alcaraz en la Ferrero Tennis Academy. A sus 20 años, este joven madrileño está viviendo una temporada de ensueño y estrena mejor ranking -puesto 169 de la clasificación mundial- después de un gran verano en el que conquistó su primer título Challenger sobre la pista dura de Pozoblanco.
Landaluce y Mérida deberán pasar tres rondas en cuatro días de competición si quieren estar en el cuadro final del US Open, donde los Alcaraz, Djokovic, Shelton o Zverev pelearán por quitarle el trono a Jannik Sinner a partir del domingo 24 de agosto.
*Foto Eupago Porto Open