Hasta diez jugadores madrileños fueron protagonistas del ITF World Tennis Masters Tour MT700 Gandía ‘Carmen Perea’.
Pablo Semprún volvió a ejercer de número 1 en +60, de principio a fin. Se impuso en cuartos de final al madrileño Juan José Saro, luego derrotó al italiano Luca Lanzarotta (3) y la final se la adjudicó ante otro jugador de Madrid, segundo cabeza de serie, Alejandro Landaluce.
Landaluce había sacado del cuadro a dos franceses, como él cabezas de serie, Philippe Mayeval (8) y Pascal Feydel (4), a este último en remontada en la semifinal.
Semprún cerró su participación sin entregar set alguno y con sólo 8 juegos encajados.
Javier Molina (1) sumó un nuevo título internacional en +65 al triunfar en la final frente al francés Michel Galey (6) y después de haber eliminado en semifinales al también galo Francis Boyer (4). Molina concluyó sin haber cedido un set y con sólo 11 juegos en contra en sus cinco partidos.
Vicente Martín González fue campeón de +80 a base de mucha batalla. Se llevó la final ante el alemán Ernst-Juergen Volland por 10-2 en el súper tie-break de desempate a un set. En semis ganó en dos mangas a Rodolfo Ripol, pero en cuartos protagonizó una brillante remontada frente al francés Christian Coudassot, al que derrotó por 1-6, 7-5 y 11-9.
Félix Candela fue el segundo mejor jugador de la categoría +85, anotando dos victorias, tras el italiano Paolo Occhipinti que logró tres triunfos.
Enrique Grasset fue semifinalista en +50, donde cayó en dos sets ante el número uno y campeón final, el chileno Ulises Cerda Pecarevic.
Carmen Álvarez Leal alcanzó los cuartos de final en +70, cuando tropezó con la suiza Anastasia por doble 6-2. Se da la circunstancia de que Carmen acabó campeona de dobles +70 (junto a Eugenia Carrasco), tras incomparecencia de las otras dos duplas participantes.
Isabel Semelas fue cuartofinalista individual de +55, hasta chocar con la tercera favorita, la italiana Anna Papa en dos sets. Isabel sacó adelante un duro partido de primera ronda, que ganó en el súper tie-break final. También fue semifinalista de dobles de +50 al lado de Sandra Fernández B.
Pilar Sánchez fue semifinalista de dobles de +65 junto a la francesa Marie-Pierre Schneider, perdiendo ante las campeonas finales.
* Foto C.T. Gandía