Al estilo de lo que hizo García K. en la competición femenina, Jorge Mateo se ha proclamado campeón infantil de Madrid 2025 después de ganar sus cinco partidos sin encajar set alguno y cediendo 21 juegos.
Mateo -doble campeón alevín en 2024- empezó como segundo cabeza de serie y se llevó el título al superar en la final al número uno, Beltrán Serrano de Pablo, por 6-4, 6-2.
En semis, Mateo había dado cuenta del tercer preclasificado, Sergio Martínez V., por 6-4, 6-3; y en cuartos de Ángel Manuel Picado (7) por 6-1, 6-4.
Serrano de Pablo también alcanzó la final sin ceder set, derrotando en semifinales al número cinco, Hamza Ibraheem Mohamed Mahmoud, por 7-5, 6-0; y en antepenúltima ronda a Juan Esteban Vallejo (11) por 6-3, 6-0.
Sí se pudo sacar la espinita Beltrán Serrano de Pablo al lograr el campeonato de Madrid infantil de dobles junto a Nicolás Lopesino, con quien formaba la pareja número uno.
Beltrán, que ya había sido subcampeón de dobles en 2024, y Nicolás ganaron el título tras marcador de doble 6-3 ante César Rodríguez A. y Sonny Giles.
Mientras que Lopesino y Serrano de Pablo no pudieron disputar su semifinal por incomparecencia justificada de Mateo y Mohamed Mahmoud, Rodríguez y Giles protagonizaron un partidazo para acceder a la final, en el que batallaron con los segundos favoritos Gonzalo Barrenechea y Felipe Gallucci, a los que acabaron venciendo por 6-4, 6-7 y 10-5.
Al igual que en la competición femenina, en este Campeonato de Madrid Infantil ejerció de juez árbitro Antonio Villarejo, siendo su adjunta Paloma Díaz S. y director del torneo José Pérez.
* Foto César De Pablos