El tenista de Madrid Max Villar disputó la final del torneo Mutua Madrid Open sub-16 de Ciudad de la Raqueta.
Villar entró como cuarto preclasificado y alcanzó el último partido sin encajar un set y con 14 juegos en contra.
En la lucha por el triunfo se midió ante el número 3 del cuadro, Nicolás Bellas, a quien ganó el primer parcial por 6-3. Bellas se rehízo y ganó el segundo por 6-4 y la tercera manga solo pudo resolverse en el tie-break, que ganó Nicolás.
Hubo otros tres jugadores con licencia madrileña que entraron en cuartos de final: Fernando Fontán, Daniel Eusamio y Jorge Martínez V.
Eusamio llevó al tercer set al primer favorito Roberto Pérez S., Fontán hizo lo mismo con Darío Ortega, pero los rivales de los madrileños remontaron el set en contra inicial y accedieron a semifinales. Y Martínez V. cedió ante su paisano Villar en dos mangas.
Además, Eduardo Revuelta y Enzo Helguera batallaron en dos sets (Revuelta en sendos tie-breaks) con Eusamio y Pérez S., respectivamente, en octavos.
En el cuadro femenino, la madrileña Sofía Fernández F. partió como número uno y sólo entregó 8 juegos para entrar en semifinales ante Vanesa Veselinova Vlahova (4). Perdió Sofía 7-5 el primer set, ganó el segundo por idéntico marcador, resolviéndose el acceso a la final para Vlahova (a la postre campeona) en el tie-break del tercer set.
La también jugadora con licencia FTM Sofía Barrios, una de las más jóvenes (tiene 14 años) en esta competición sub-16, no pudo pasar de cuartos de final, al ceder por 7-6 y 6-2 ante la número 3 del torneo Lucía Rodríguez D., subcampeona final.
* Foto familia Villar Uria