Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Max Villar gana el título de dobles en el torneo júnior de Leiria

El joven madrileño de 16 años también logró el puesto de finalista en el cuadro individual
Mon Aug 04 16:03:15 CEST 2025

Max Villar, uno de los principales tenistas júnior de la FTM, cuajó en Leiria (Portugal) una magnífica semana, alcanzando la final en el torneo portugués de categoría J60 y llevándose el título en el cuadro de dobles junto al ucraniano Yurii Hoida, también con licencia FTM.

Villar, de 16 años, partía como quinto cabeza de serie en el cuadro, y tras disfrutar de un bye en la primera ronda, comenzó su andadura en el torneo con un cómodo triunfo ante polaco Antoni Gadzalinski (6-3 y 6-1). En la tercera ronda tampoco fue rival el brasileño Joao Mendes (6-2 y 6-3) y en cuartos de final fue Hoida, su pareja de dobles, la siguiente víctima (6-2 y 6-4). Esa misma ronda la alcanzó también otro madrileño como Daniel Eusamio, que eso sí, no pasó de los ocho mejores.

En la ronda de semifinales Villar se enfrentó ante la revelación del torneo, el qualifier Javier de Francisco-Aguirrebengoa, al que derrotó por 7-5 y 6-2. Así llegaba a la final el madrileño, sin ceder sets por el camino, aunque en esa instancia no pudo llevarse el triunfo tras caer ante el primer favorito, el jugador local Rodrigo Leal, por 6-4 y 6-3.

Eso sí, en el cuadro de dobles pudo consumar su venganza ya que con el ucraniano Yurii Honda venció en la final a Leal y a su pareja, el francés Thomas Piot, a los que batieron por 6-3 y 6-4.

*Foto Sergio Sánchez Díaz

 

Descubre las redes sociales de la FTM: