El tenista madrileño Dani Mérida, con residencia en Alicante, ha sumado su sexta final internacional (tres ganadas), segunda de manera consecutiva, en el ITF M25 Riesco Cup de Oviedo.
Sobre la tierra batida del Real Club de Tenis Oviedo, Mérida entró como octavo cabeza de serie y alcanzó el último encuentro, en el que cedió por 7-6 (3) y 6-0 ante el burgalés Nicolás Álvarez Varona (ganador en Gijón hace unos días), después de haber disputado tres de sus cuatro partidos a tres sets y 104 juegos.
El batallado torneo de Dani comenzó contra un paisano como Miguel Avendaño, al que pudo imponerse por 6-2, 3-6, 6-0. En octavos se encontró con otro rival de casa como Pablo Masjuán (WC), al que venció por 7-6 (2) y 6-0.
En cuartos de final se reprodujo la final del ITF de Santander de una semana antes, frente al barcelonés Martín Tiffon, segundo cabeza de serie del torneo ovetense, pero Mérida, esta vez, supo ganar a su oponente en el tercer parcial. Lo hizo por 6-1, 4-6 y 7-5.
Y en semifinales dio cuenta del balear López Morillo por 7-5, 6-7 (7) y 6-2.
También hasta la penúltima ronda avanzó Miguel Damas, que era el quinto preclasificado de la competición. Damas cayó ante el campeón por 6-3 y 6-1.
Antes, Miguel, había eliminado al estadounidense Blanch (D) por 4-6, 6-4, 7-5; al neerlandés De Krom por 7-6 (5), 6-3; y al británico Loffhagen por 1-6, 6-3 y 6-1.
En Oviedo, Sergi Pérez Contri no pudo pasar de primera ronda, donde perdió por la mínima ante Alejandro García -procedente de la previa- con marcador de 6-7 (13), 6-7 (4).
Por parejas, Pérez Contri, junto a Gabriel Díaz F., también cayó en el debut, ante la pareja número 1 y subcampeona final, la formada por los neerlandeses De Krom-Nijboer; y Masjuán, formando tándem con el canadiense Harper, tampoco pudo pasar del encuentro de apertura, al chocar con los número 2 y campeones finales, Sánchez Q. y Winter.
* Foto cedida por R.C.T. Oviedo