Dani Mérida está a tan solo un triunfo de jugar su primer cuadro final de Grand Slam. El joven madrileño derrotó en la jornada del jueves al francés Titouan Droguet por un tanteo de 6-4, 3-6 y 6-4 en una hora y 56 minutos, avanzando así a la tercera y última ronda de la fase previa, donde se las verá ante el experimentado tenista sudafricano Lloyd Harris.
No fue un encuentro sencillo para Mérida, que vio como la lluvia aplazaba del miércoles al jueves su partido de segunda ronda. El cielo por fin dio una tregua y la espera terminó, con el madrileño enfrascado en un partido veloz, con intercambios rápidos y con pocas alternativas al resto. Fue Mérida el que golpeó primero, rompiendo el saque de su rival y manteniendo un alto porcentaje de primeros saques para llevarse la manga inicial (6-4).
El segundo set fue similar pero cayó del lado de Droguet, que rompió el saque de Mérida en el cuarto juego y ya no miró atrás (3-6). En el parcial definitivo, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el décimo juego, donde el francés tiró una derecha fuera con la que entregó su saque y además el partido, avanzando así Mérida a la última ronda de la fase previa.
Este viernes se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris, exnúmero 31 del ranking ATP y que lleva un tiempo queriendo volver a su mejor versión tras sufrir diferentes lesiones. En la fase previa ha derrotado en rondas precedentes al británico Daniel Evans y al chino Fajing Sun.
Por su parte, Martín Landaluce no pudo acompañar en la última ronda de la previa a Mérida después de caer en dos sets ante el francés Hugo Grenier por 6-3 y 7-6(3). El madrileño de 19 años tuvo sus opciones en la segunda manga, donde estuvo break arriba, pero no pudo mantener la ventaja y acabó claudicando ante su rival, que le despidió de esta edición del US Open.
*Foto US Open