Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Mérida se lleva el duelo madrileño ante Jódar y estará en los cuartos de Pozoblanco

Moro no pudo unirse a Mérida tras caer ante el lituano Butvilas
Thu Jul 17 00:10:23 CEST 2025

Daniel Mérida continúa con su buena dinámica en el circuito ATP Challenger y en la noche del jueves se llevó un duelo de juventud y talento madrileño ante Rafa Jódar, al que batió por 7-5 y 6-3 para sellar su pase a los cuartos de final del Challenger 75 de Pozoblanco, sumando así su victoria número 13 en Challengers en lo que va de 2025.

La temporada de Mérida está siendo una de romper techos que hasta ahora se le habían resistido, y tras firmar el pasado mes final en Lyon y semifinales en Royan e ingresar en el top250 del ranking ATP, la etapa de los torneos ITF ha llegado a su fin. Y parece estar sufriendo el estar jugando en Challengers, un escalón superior, si miramos los resultados.

En Pozoblanco, y tras ganar al francés Robin Bertrand en primera ronda por 6-7(5), 6-1 y 6-1, le esperaba Rafa Jódar. Con 18 años, el vigente campeón del US Open en categoría junior, ha cuajado un primer semestre fenomenal en el tenis universitario estadounidense, acabando como número 4 del ránking NCAA defendiendo a los Virginia Cavaliers. 

Jódar, que hace apenas unas semanas firmó sus segundas semifinales Challenger en Milán, era sin duda un duro rival para Mérida, que a sus 20 años ya tiene como punto de mira asegurar su primera participación en una previa de Grand Slam, cerrando la lista para el US Open en tan solo unas semanas.

Con la convicción de estar en una buena dinámica comenzó Mérida rompiendo el servicio de Jódar para colocarse 2-0, y aunque no pudo mantener la ventaja, estuvo siempre por delante en el marcador hasta dar el zarpazo definitivo para llevarse la primera manga por 7-5. En el segundo set supo acometer las embestidas de un Jódar brillante por momentos pero que también pecó de demasiadas imprecisiones, algo lógico debido a su edad.

Mérida cerró la segunda manga por 6-3 y por consiguiente el partido. En cuartos del Challenger cordobés se las verá con el británico Johannus Monday, que derrotó en un apretado encuentro al chileno Matías Soto en dos tie-breaks.

No habrá, eso sí, un segundo madrileño en la ronda de los ocho mejores, ya que Alejandro Moro, tercer cabeza de serie del cuadro, cayó ante el lituano Edas Butvilas 6-4 y 6-3.

*Foto Open Diputación Pozoblanco

Descubre las redes sociales de la FTM: