Miguel Damas se despidió del Challenger 50 de Targu Mures (Rumanía) en la ronda de semifinales tras caer claramente ante Jay Clarke, tenista británico y primer favorito del cuadro, por un contundente 6-3 y 6-0. El madrileño no tuvo opciones en ningún momento ante un rival más experimentado, con sobrado bagaje en el circuito Challenger y que tiene en su haber hasta un triunfo en un partido de Grand Slam, el logrado en Wimbledon 2019.
El madrileño, que tras ganar durante este verano tres torneos ITF ha decidido dar el salto a los torneos Challenger, completa así la mejor semana de su vida en la categoría, habiendo disputado su primera semifinal y sumando 14 puntos ATP que le harán estrenar su mejor ranking el próximo lunes, dentro de los 350 mejores de la clasificación mundial.
La hoja de ruta de Damas seguirá ligada al circuito Challenger, donde tiene asegurada su participación en la fase previa del torneo de Valencia, y dentro de una semana podría estar, en caso de que se produjesen varias bajas en la lista de inscritos, en la clasificación del Challenger de Villena, disputado en la Ferrero Tennis Academy.
*Foto ATP Challenger Tour