Miguel Damas partía como cuarto cabeza de serie en el ITF de Gijón, de categoría M25, y cumplió con los pronósticos alcanzando las semifinales. Lo hizo además sin dejarse sets por el camino, demostrando que está en su temporada más regular y en el momento en el que su tenis está demostrando una mayor madurez.
El madrileño de 25 años comenzó su torneo con un cómodo triunfo ante el suizo Adrien Burdet (6-2 y 6-3) al que le siguió otra victoria sin demasiados aputos frente al valenciana Alejandro Juan Maño (6-3 y 6-4). En cuartos de final y ante Michiel de Krom, séptimo preclasificado, Damas hizo valer su buen ritmo de pelota para desarbolar al neerlandés (6-3 y 6-2) y alcanzar su novena semifinal de la temporada.
En esa ronda, eso sí, poco pudo hacer ante el italiano Lorenzo Giustino, que le derrotó por un contundente 6-1 y 6-3. Por ese mismo marcador había batido el italiano en la ronda anterior a Sergi Pérez Contri, alicantino con licencia FTM que cuajó un muy buen torneo. Alejandro Moro Cañas, por su parte, partía como segundo cabeza de serie y se vio sorprendido en los cuartos de final por el holandés afincado en España Ryan Nijboer. En el cuadro de dobles, Moro Cañas y Pérez Contri alcanzaron las semifinales.
Damas suma esta semana ocho puntos ATP, que le serán añadidos al ránking en ocho días y que le permitirán regresar al top-400 del ranking mundial. Con pocos puntos que defender hasta el final de curso, el madrileño espera seguir en los ITF de Santander y Oviedo con su buena dinámica de tenis y escalar posiciones en las listas mundiales.
*Foto Archivo FTM/Alberto Simón