Miguel Damas (Madrid) acudió, junto a Javi Pérez, al ITF M15 Castellón, arrancando como séptimo cabeza de serie de un cuadro principal de cierto nivel que abrían Álvaro López San Martín (280º ATP en junio), Carlos López Montagud (331º en enero), Álex Martín (343º en abril) y Nicolás Álvarez Varona (219º en octubre 2022).
Damas alcanzó la final sin ceder un solo set y con 24 juegos en contra. En los dos primeros partidos tan sólo cedió 4 juegos en cada uno.
Miguel debutó ante el suizo Sam Kydd Baumgartner, procedente de la previa, y después se midió al wild card catalán Bruno Pujol. En cuartos de final superó al número 4 del torneo, el burgalés Álvarez Varona, por 7-6 (9), 6-1, y en semifinales al valenciano, segundo favorito, López Montagud por 7-6 (4) y 6-3.
En la lucha por el triunfo, Damas tuvo al otro lado de la red al argentino Guido Ivan Justo (622º ATP a finales de septiembre), quien cuajó un gran torneo hasta ganarlo, al imponerse al madrileño en dos sets (6-3, 6-2).
Damas alcanzó su mejor ranking 520º a primeros de octubre y con este resultado en Castellón ascenderá casi una treintena de puestos, continuando su progresión en la clasificación mundial.
En este ITF M15 Castellón, otro de los grandes madrileños de antaño dentro del ITF World Tennis Tour como Iván Arenas (35 títulos ITF de dobles) disputó las semifinales de la competición de dobles junto al cadete Marcos Castro (también de Madrid), ronda a la que llegaron sin ceder un solo set; pero en ese penúltimo encuentro se toparon con los campeones a la postre -y pareja número 2 del torneo- Alejandro Manzanera y Samuel Martínez.
* Foto FTM.