Miguel Damas cuajó su mejor torneo de la temporada en el M25 de Montauban (Francia) y se alzó así con su cuarto título del ITF World Tennis Tour tras los conseguidos anteriormente en Madrid (2022), Benicarló (2023) y Getxo (2024).
El madrileño suma así su primer título del año y asegurándose por cuarta temporada consecutiva levantar al menos un trofeo. En esta ocasión el éxito llegó por primera vez fuera de nuestras fronteras, en la localidad francesa de Montauban, donde Damas hizo gala de un tenis solvente y efectivo para desarbolar la resistencia de sus rivales.
Partiendo como cabeza de serie número seis del cuadro, Damas comenzó su andadura en el torneo ganando al italiano Matteo Fondriest (7-5 y 6-4) para luego anotarse una contundente victoria ante el alemán Elias Junior Werner, de la fase previa, al que batió por un claro 6-1 y 6-1.
En cuartos de final, Damas dio buena cuenta de Matteo Martineau, invitado de la organización y máximo favorito al título, al que inclinó por un claro 6-1 y 6-3. En semifinales y con una dinámica muy positiva, el tenista madrileño dejaba por el camino a otro francés como Etienne Donet (6-3 y 6-2) antes de llevarse el trofeo el domingo ante el barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo, tercer preclasificado, al que derrotó por 6-1 y 7-6(7).
De manera brillante se hacía por tanto Damas con su cuarto título ITF, en una semana en la que no cedió ni un solo set y en la que demostró que se encuentra en una buena dinámica para seguir avanzando el ránking ATP y poder comenzar a jugar más torneos en el circuito Challenger.