Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Miguel Damas suma en Oviedo su tercer título ITF del año

El tenista madrileño completó una gran semana derrotando a Pedro Vives en la final
30 de agosto de 2025

No hay ya ningún tipo de dudas: Miguel Damas está viviendo en 2025 su mejor temporada como profesional. Hasta este curso el madrileño había levantado un total de tres títulos ITF en su carrera, y en los primeros ochos meses de este año ya ha sumado otros tres. Si a inicios de verano triunfó en Montauban (Francia) y Getxo, esta semana lo hizo en el M25 de Oviedo, cuajando una gran semana no exenta de partidos duros y competidos que afortunadamente superó.

La gira de torneos M25 por el norte no estaba saliendo demasiado bien para Damas antes de llegar a Oviedo. En Gijón firmó semifinales, pero poco pudo hacer ante el italiano Giustino (6-1 y 6-3), y en Santander se despidió en primera ronda tras caer derrotado ante Carlos López Montagud. En Oviedo, por tanto, era momento de recuperar sensaciones en las primeras rondas.

En su partido de debut sumó un trabajado triunfo ante el suizo Gian Luca Tanner, procedente de la fase previa, al que batió por 6-2 y 7-6(3), y en la segunda ronda ya comenzó a tener mejores sensaciones en su contundente triunfo ante el almeriense Benjamin Winter (6-0 y 6-2). Eso sí, en la ronda de cuartos de final comenzaron las turbulencias: el neerlandés Michiel de Krom, al que Damas había derrotado dos semanas antes en Gijón, llegó a dominarle por 6-4, 3-2 y servicio, pero el madrileño reaccionó a tiempo para darle la vuelta al marcador (4-6, 6-3 y 6-4) y avanzar así a semifinales.

En la ronda de los cuatro mejores le esperaba Javier Barranco Cosano, flamante campeón en el M25 de Santander y segundo cabeza de serie, que se colocó 5-3 en el marcador, pero Damas supo prevalecer y dominaba por 7-5 y 4-2 cuando el almeriense tuvo que retirarse aquejado de unas molestias físicas, brindándole así al madrileño el pase a la final.

En el encuentro por el título, Damas se impuso a Pedro Vives Marcos, tenista balear recientemente graduado en la NCAA con Texas Christian University, al que derrotó por un tanteo de 6-3, 4-6 y 6-3. Un partido con muchas alternativas, con largos intercambios y con otro nuevo ejercicio de resiliencia y de supervivencia de un Miguel Damas que acabó levantando el trofeo de campeón.

Después de esta gira de torneos ITF por el norte, Damas viajará a Sevilla para disputar la fase previa del Challenger 125, y posteriormente irá a Rumanía para jugar dos Challenger 50 en la localidad de Targu Mures.

*Foto Tenis Oviedo

Descubre las redes sociales de la FTM: