Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Miguel Damas triunfó en el ITF M25 de Getxo

John Echeverría alcanzó los cuartos de final
8 de julio de 2024

Miguel Damas partió como cuarto cabeza de serie -por su condición de 452º del ranking ATP- en el cuadro del ITF M25 Getxo y se metió en la final, ganando sus cuatro encuentros en dos sets y habiendo cedido tan sólo 24 juegos.

En la lucha por el título de la trigésima segunda edición del torneo de Getxo, Miguel se midió al tercer favorito (349º ATP), el moscovita afincado en Murcia Ivan Gakhov, que había llegado al último encuentro tras tres batallas consecutivas a tres sets.

Ganó bien Damas el primer parcial por 6-0, reaccionó Gakhov en el segundo y se lo llevó por 7-6 (3); pero el madrileño retomó el ritmo inicial y volvió a impedir al ruso que anotara juego alguno en esa manga definitiva (6-0).

Esta era la sexta final internacional para Miguel Damas y suponía su tercer título ITF (Madrid en 2022 y Benicarló 2023).

El guipuzcoano con licencia FTM John Echeverría (776º) alcanzó los cuartos de final sin haber entregado un set, pero en esa antepenúltima ronda se encontró con el peruano Ignacio Buse, que era el segundo cabeza de serie y 315º del mundo; y Buse se impuso en dos mangas, la segunda algo ajustada (6-4).

En la cita ITF vasca precedente, en Bakio, Echeverría se había proclamado campeón de dobles formando la pareja número 3 con el francés Robin Bertrand.

A Pedro Ródenas le tocó debutar en Getxo ante el número 8 del torneo, Álex Martí, y cayó en dos sets.

* Foto equipo Damas

Descubre las redes sociales de la FTM: