Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Moro Cañas alcanza las semis en Braga y continúa con su idilio en Portugal

El madrileño suma unos valiosos puntos que le acercan al próximo Open de Australia
4 de octubre de 2025

Lisboa, Oporto, Braga. Sea la ciudad portuguesa en la que juegue, Alejandro Moro Cañas rinde. Y una semana más el tenista madrileño lo volvió a demostrar, llegando a semifinales en el torneo bracarense y ganándose el cariño de los aficionados lusos una vez más.

A tan solo unas semanas de terminar la temporada, Moro Cañas busca en los torneos Challenger los puntos necesarios para finalizar el curso entre los 230 mejores del ranking mundial, un puesto que le daría acceso a la próxima fase previa del Open de Australia, que se disputará en el mes de enero de 2026.

Braga, por tanto, se situaba como una plaza importante en el calendario, debido al buen rendimiento que el madrileño suele mostrar en suelo portugués. Su rendimiento en las primeras rondas, confirmó que Moro Cañas iba a ser un hueso duro de roer.

El invitado local Francisco Rocha fue el primero en caer por 6-2 y 7-6(4), en la primera ronda del torneo. El qualifier danés Johannes Ingildsen no fue tampoco rival para el madrileño, que se hizo con la victoria por un cómodo 6-1 y 6-2. Y en cuartos de final, Moro Cañas sometía al campeón vigente, otro danés, Elmer Moeller, al que doblegó por un ajustado 7-5 y 6-4 tras más de dos horas de batalla.

En semifinales, el madrileño se anotó la primera manga por 6-4 y tuvo pelotas de rotura en el juego inicial ante Luka Mikrut, pero a partir de ahí el croata le dio la vuelta al partido, subió su ritmo de pelota y desarboló a un Moro Cañas que acabó entregando por 6-0 y 6-3 los dos siguientes sets, y por tanto, el partido.

A pesar de la derrota de este sábado, semana muy positiva para el madrileño, que tiene cada vez más cerca el objetivo de jugar la fase previa del Open de Australia.

*Federação Portuguesa de Ténis

Descubre las redes sociales de la FTM: