Alejandro Moro Cañas continúa su recuperación tenística y en la tarde de este miércoles accedió a los cuartos de final del Challenger 75 de Oporto (Portugal) tras derrotar en la segunda ronda al argentino Genaro Alberto Olivieri, séptimo cabeza de serie, por un marcador de 7-5, 2-6 y 6-1.
El triunfo en primera ronda ante el sueco Ollie Wallin por 6-3 y 6-4 había dejado claro que el tenis del madrileño en tierras portuguesas es otro, y casi siempre, mejor que las versiones anteriores. Finalista en el Challenger de Oporto sobre pista dura en 2024, y semifinalista este año, Alejandro Moro quiere también en la tierra batida del Club de Tenis Porto, dejar su impronta y llegar a las rondas finales, manteniendo su idilio con la ciudad.
En el encuentro de hoy ante Olivieri, un tenista experimentado en tierra batida, se pudo ver a un Moro agresivo, buscando y encontrado su golpe de derecha y cerrando acertadamente los puntos en la red. Atinadísimo con su primer saque, puso en juego el 74% de primeros, y mantuvo unos buenos porcentajes durante todo el encuentro.
Se hizo con la primera manga por 7-5 y aunque el 2-6 que le endosó su rival fue más contundente de lo vista en la pista, Moro pudo recuperarse y romperle hasta en tres ocasiones el saque al argentino en el set decisivo, sellando así su billete a cuartos de final. En la ronda de los ocho mejores le espera el barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo.
*Foto Real Sociedad de Tenis La Magdalena