El jugador estadounidense con licencia FTM rozó la final en Bad Waltersdorf
Nicolás Moreno de Alborán, tenista estadounidense con licencia FTM, cuajó una gran semana en el circuito Challenger alcanzando las semifinales en el torneo austriaco de Bad Waltersdorf, de categoría 125 y disputado sobre tierra batida.
El torneo europeo, uno de los más prestigiosos disputados en la categoría Challenger 125, vio cómo Moreno de Alborán cuajaba un gran tenis para colarse entre las cuatro mejores raquetas del evento sin ceder ni un solo set por el camino.
En su partido de debut, el neoyorquino derrotó al italiano Federico Arnaboldi por un cómodo 6-1 y 6-3, deshaciéndose también sin dificultad del alemán Henri Squire por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda. En cuartos de final su víctima fue el francés Geoffrey Blancaneaux, que cedió por un rotundo 6-1 y 6-1 ante la raqueta de Moreno de Alborán.
En semifinales esperaba Jaume Munar, jugador español y cabeza de serie número uno del ránking, al que tuvo contra las cuerdas en el segundo set, llegando a disponer el estadounidense de tres bolas de partido en el desempate de ese segundo parcial. Finalmente, Munar se impuso por un tanteo de 5-7, 7-6(10) y 6-1 cerrando así el paso a un Moreno de Alborán que cuajó una gran semana.
Munar ganó el torneo este pasado domingo tras ganar con solvencia a Seyboth Wild en la final (6-2 y 6-1) mientras que Moreno de Alborán abandonó Austria tras sumar 35 puntos en el ránking ATP que le hacen avanzar hasta la posición número 145 de las listas mundiales, a tan solo 24 posiciones de su mejor clasificación, alcanzada en septiembre de 2023.
* Foto FTM/Alberto Simón