Sofía Fernández F. empezó como número dos del torneo Mutua Madrid Open sub-16 de la Caja Mágica, y así mismo finalizó.
Sofía repitió final -como hizo semanas atrás en Almería, donde ganó-, pero esta vez tuvo que ceder en el último encuentro ante la jugadora con licencia balear Constanza Fernández R. (4) por 6-3 y 6-2.
Fernández F. debutó precisamente ante su rival de la final almeriense, la gaditana Ainara Fernández S., a quien venció por 7-6 (4), 1-6 y 6-2. En cuartos tuvo que imponerse (7-5, 6-0) a otra jugadora con licencia madrileña como Vega Aguilar.
Y en esa antepenúltima ronda aún entró una tenista más de Madrid, Sofía Barrios, quien comenzó ganando en dos sets a Noa Ribera -semifinalista en Almería-, perdiendo el acceso a semifinales ante la campeona a la postre, Fernández R.
En el cuadro masculino, Izan Bañares se quedó a las puertas de la final. Se encontró en semis con el campeón almeriense Alejandro Benavides y perdió por la mínima 7-5, 7-6 (6). Benavides era el segundo cabeza de serie y fue subcampeón final, pues ganó el número uno del cuadro, el tinerfeño Roberto Pérez S.
Para alcanzar las semis, Bañares tuvo que superar a dos paisanos, a Max Villar -tercer preclasificado y semifinalista en la cita almeriense- por 6-2, 2-6, 6-2, y a Jorge Martínez V., en cuartos, por 3-6, 6-2 y 6-4.
Y aún hubo otros dos madrileños entre los ocho mejores de la competición: Daniel Eusamio y Enzo Helguera. A Daniel le frenó el mismo Benavides en dos sets, y a Enzo le superó el malagueño Agustín Siancha por 7-5, 4-6, 6-1.
* Foto FTM