Esta edición era muy especial. ¡No todos los años se cumple medio siglo de vida! Se cumplían cincuenta ediciones del Trofeo Guillermo Bertrán, un torneo que es parte prestigiosa del tenis madrileño y, por supuesto, ostentando el nombre de su fundador y primer presidente, Guillermo Bertrán, una de las señas de identidad del Club de Tenis Chamartín.
En la final femenina, se vivió un duelo entre las dos primeras preclasificadas. La madrileña Olga Sáez consiguió superar a la sevillana Estrella Cabeza en un enfrentamiento de poder. El resultado final fue de 7/6 6/4.
En la final masculina, un gran Daniel Muñoz de la Nava salió a por todas y no dio opciones al aragonés Samuel Arauzo, quien poco pudo hacer ante el huracán de tenis desplegado por el madrileño. Muñoz de la Nava venció por un claro 6/ 2 6/0
La ceremonia de entrega de trofeos, con Chema Íñigo de maestro de ceremonias, fue presidida por José Antonio Fernández Abad, presidente del C.T. Chamartín. También acudieron Tati Rascón, presidente de la FTM; Moisés González, director de Grupo ITR; Francisco Blanco, presidente de las IBP Tennis Series.
¡Enhorabuena a todos!