La segunda edición de las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET, organizada desde la Fundación Blanco París, se ha presentado el sábado en Ciudad de la Raqueta. La primera intervención fue la bienvenida de Iñigo Jofre, en nombre de Ciudad de la Raqueta. A continuación tomó la palabra Francisco Blanco, patrono de la Fundación Blanco París, institución alma del proyecto. El maestro de ceremonias fue Pablo Carabias, responsable de Comunicación del circuito.
Quino Muñoz, director deportivo de las Series, comentó que esta segunda edición registra un gran aumento en el número de torneos, concretamente de 11 a 33. Las IBP Uniuso Tennis Series, que finalizarán en octubre con el Masters Final en Tenerife, llegarán a doce comunidades autónomas y repartirán más de 150.000 € en premios, equiparando premios en todos los torneos que celebren prueba masculina y femenina. Esta igualdad la destacó Anabel Medina, capitana de la Fed Cup, e invitada especial a la presentación, como factor clave en el desarrollo del tenis femenino.
Las Series contarán con una parte solidaria a través del proyecto IBP Uniuso Tenis Solidario. Este año cuentan como colaborador al Legado María de Villota, cuya filosofía detalló en la presentación el propio Emilio de Villota.
El circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y el patrocinio de Head, Coca-Cola y Etechnic. La intervención final de Miguel Díaz, presidente de la RFET, recogió las ilusiones de todas las partes implicadas en las Series. También acudió al acto Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid.
Las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET empiezan su andadura el 23 de abril con el Torneo de Apertura en Ciudad de la Raqueta. En la Comunidad de Madrid, se disputarán, además, los siguientes torneos:
Para ver todas las fechas de los torneos, pincha AQUÍ.
Fotos: Álvaro Díaz /César de Pablos