Con un gran tenis pleno de potencia e intensidad, la jugadora egipcia Mayar Sherif rompió todos los pronósticos y, partiendo de la fase previa, se hizo con el título del XII ITF M21 Villa de Madrid celebrado en Ciudad de la Raqueta y perteneciente a la categoría ITF 25 000 $.
Y lo hizo a lo grande: sin perder un set y batiendo en la final, disputada el 23 de junio, por 6/2 6/3 a la almeriense Eva Guerrero, quien, después de superar un durísimo enfrentamiento de semifinales ante la japonesa Mari Osaka (3/6 7/5 6/5), nada pudo hacer ante la velocidad de bola de la jugadora cairota y formada en las filas de la Universidad de Pepperdine en Malibú (California).
Lidia Moreno y Ainhoa Atucha fueron las jugadoras madrileñas más destacados, cayendo en segunda ronda. La pareja rusa formada por Polina Monova y Yana Sizikova se hicieron con el título de dobles en la final disputada el sábado ante la japonesa Angi Kajuro y la eslovaca Laura Maluniakova, imponiéndose por 6/4 6/2.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, y Tati Rascón, presidente de la FTM.
La siguiente parada es esta misma semana del 24 al 30 de junio en el CD Brezo Osuna para la disputa del XIII ITF M21 Villa de Madrid dotado con 15 000 $.