Este lunes se han disputado las finales del V Torneo Absoluto FTM, que han coronado en categoría femenina Paola Cordero, y en categoría masculina al búlgaro con licencia madrileña Maximilian Borisov, en dos finales que han acabado con un contundente 6-0 y 6-0.
Borisov, que no partía como cabeza de serie, llegó a la ronda de semifinales perdiendo tan solo cinco juegos, pasando por encima de sus diferentes rivales: Miguel Ángel Corredor (6-0 y 6-0), Jorge Vázquez (6-1 y 6-1), David de la Pezuela (6-1 y 6-1) y Georgi Deyanov (6-1, 2-0 y retirada).
En la ronda de los cuatro mejores, eso sí, el búlgaro tuvo que remontar ante Daniel Ledesma (1-6, 6-3 y 10-4), primer preclasificado del cuadro, para alcanzar la final. En el partido por el título, disputado este lunes, no hubo color, y Borisov se impuso a Álvaro Delgado, noveno favorito, por un inapelable 6-0 y 6-0.
En el cuadro femenino, Paola Cordero fue la más fuerte. Y tal y como le pasó a Borisov, tras un inicio de torneo plácido, tuvo en semifinales su mayor prueba de fuego. Cristina Jousif (6-0 y 6-0) y Aroa Ajenjo (6-1 y 6-1) no fueron rivales para la segunda cabeza de serie del cuadro, que sí que tuvo que sudar y mucho para estar en la final. Un ajustado 7-5, 5-7 y 11-9 ante Andrea Gabriela Blanco le dio el billete al partido por el título.
Mencía González Fernández, que no partió como cabeza de serie en el cuadro, no planteó dificultades a una Paola Cordero que se hizo con el quinto de los Torneos Absolutos FTM por 6-0 y 6-0. El torneo contó con la juez árbitro Patricia Alonso en la silla y con Joaquín 'Quini' Iglesias como director de la competición.
*Foto FTM