Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Quesada ganó, Fontán cumplió y Bañares solo pudo verlo desde el banquillo finlandés

Ailish García participó del éxito femenino en Suecia
Sat Feb 10 12:54:47 CET 2024

La histórica formación de tres madrileños en la selección española sub-14, que compitió a primeros de febrero en la Tennis Europe Winter Cups by Dunlop, no salió como cabía esperar.

El tridente madrileño -capitaneado por el sevillano Nico Pérez- acudió a Vierumäki (Finlandia) con mucha ilusión, buen tenis, pero con problemas físicos. A la lesión que arrastraba en su pie derecho Fernando Fontán, desde antes del torneo Les Petis As de Tarbes, aunque iba mejorando; se sumó el resfriado de Izan Bañares, quien tuvo que acudir al médico al aterrizar en Escandinavia para ser tratado y donde le recomendaron no jugar para que su problema respiratorio no se complicara más.

De este modo, Izan sólo pudo ver los partidos desde el banquillo, debiendo resolver los enfrentamientos Marco Quesada y Fontán.

España estaba en el grupo de República Checa, Estonia, Lituania, Noruega, Rumanía, Suecia y de la anfitriona finesa.

El equipo debutó ganando el enfrentamiento con Lituania por 2-0, con las victorias individuales de Fontán y Quesada, y no hizo falta que se jugara el dobles. Pero, al día siguiente, Rumanía se impuso a los españoles por 2-1 (Quesada ganó su partido individual), algo que repetiría la República Checa (de nuevo ganó Quesada su individual) en la tercera jornada consecutiva, acabando con las aspiraciones de clasificarse del combinado español, que finalizó en un meritorio cuarto lugar.

Fontán, pese a la lesión de su pie -que le impedía competir al cien por cien- cuajó una buena actuación ante su rival checo Dufek, en el top cinco continental, pero acabó sucumbiendo.

Finlandia y Rumanía accedieron a la fase final; mientras que República Checa privó del tercer lugar a los españoles.

Por el contrario, el combinado nacional femenino sub-14 sí que consiguió clasificarse en Svedala (Suecia) para la fase final, aun cediendo en el último encuentro ante Austria por 2-1.

El conjunto estaba integrado por la asturiana Paola Piñera, la valenciana Briana Navarro y la cántabra con licencia madrileña, Ailish García F.

Ganaron 3-0 a Bélgica y 2-1 a Eslovaquia, con exitosa participación de Ailish, pues ganó en sus tres intervenciones, los dos individuales ante belgas y eslovacas, y en el dobles -junto a Piñera- de la final frente a las austríacas.

* Foto RFET

Descubre las redes sociales de la FTM: