El barcelonés Quico Tur defendió su título en el Open Ciudad de Móstoles y se llevó con brillantez la segunda edición del torneo tras imponerse en la gran final al madrileño Jorge Iglesias Fernández, primer cabeza de serie del cuadro, por un marcador de 6-3 y 6-3.
Tur, con una dilatada experiencia en el tenis en silla habiendo llegado a ser tenista paralímpico, partía como segundo preclasificado en el cuadro, y no perdió un solo set en el torneo. Además, en el cuadro de dobles mixto también resultó vencedor junto a Juan José Rodríguez, derrotando en la final de parejas a Sergi Párraga y el anteriormente mencionado Iglesias (6-3 y 6-1).
En la final del cuadro de consolación, que la disputan aquellos tenistas que caen derrotados en la primera ronda, el triunfo fue para Edwin Mayorga, que se impuso en la final a Juan Sánchez Aranda por un ajustado 6-3, 4-6 y 6-3.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Juan Luis 'Tati' Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, lo que es sin duda una muestra más del apoyo y la apuesta del tenis español en general, y madrileño en particular, por el tenis adaptado e inclusivo.
*Foto Club Móstoles Tenis