Rafael Jódar disputó la final de las ITF World Tennis Tour Junior Finals 2024 sobre las pistas rápidas de la ciudad china de Chengdu.
El tenista madrileño, aunque no pudo acabar campeón, llamó la atención por sus resultados previos.
Rafa fue el único jugador capaz de sumar por victorias, y en dos sets, sus tres enfrentamientos del round robin, encajando 29 juegos; lo que se traducía en los mejores datos de los ocho competidores.
Jódar, que partió como primer cabeza de serie del grupo A, venció al australiano Hayden Jones (7) por 6-4, 7-6 (4); al checo Jan Kumstat (5) por 7-6 (2), 6-3; y al neerlandés Mees Rottgering (3) por 6-4, 7-6 (4).
Rafa, claro líder de su grupo, se tuvo que cruzar en semifinales con el británico Charlie Robertson (6), al que remontó un 2-6 inicial para acabar venciéndole por 6-4 y 6-2.
De la otra semifinal salió triunfador Rottgering, al derrotar al segundo favorito, el rumano Luca Preda por 6-0 y 6-4.
Así pues, el júnior de Países Bajos volvía a ser rival del español y, esta vez, le devolvió casi idéntico marcador que en la fase de grupos. Salió campeón Rottgering por 6-4, 7-6 (2).
De este modo, Rafa Jódar se sumaba a ilustres subcampeones del masters júnior como Casper Ruud (2016) o Taylor Fritz (2015).
* Foto RFET/ITF