Rafa Jódar continúa con su crecimiento tenístico semana a semana. De vuelta en Estados Unidos, donde iniciará su segundo año en la NCAA enrolado en las filas de los Virginia Cavaliers, el joven tenista madrileño ha vuelto a destacar en el circuito Challenger, donde esta semana ha firmado semifinales en el torneo de Winston Salem, disputado en las pistas de la Universidad de Wake Forest.
Jódar, que durante este verano sumó en la ciudad griega de Hersonissos su primer título como profesional, comenzó el torneo con un sólido triunfo ante el estadounidense Gavin Goode, procedente de la fase previa, al que venció por un tanteo de 7-5 y 6-1. En la segunda ronda se benefició de la retirada del británico Luca Pow, que tiró la toalla cuando el español dominaba el marcador por 6-3 y 1-0.
En cuartos de final, el madrileño presentó su candidatura al título ganando con solvencia a Mitchell Krueger, favorito local y tercera cabeza de serie, por 6-3 y 6-2. En semifinales, eso sí, la trayectoria de Jódar fue frenada en seco por Trevor Svajda, de la misma añada -2006- que Rafa, y que le batió por 7-5 y 7-5.
A pesar de la derrota en la ronda de los cuatro mejores, Jódar suma 22 puntos que le permiten seguir avanzando en el ranking y acercarse al objetivo de disputar la fase de clasificación del Open de Australia 2026.
*Foto UVA Men's Sports