Sensacional victoria del júnior madrileño Rafa Jódar en el ITF J300 denominado Lexus British Open-Roehampton.
Jódar ganó sus seis partidos sobre la hierba británica -muy cercana a la de Wimbledon- hasta proclamarse campeón, sin ceder un solo set.
Entró en competición ante el estadounidense Ian Mayew, a quien venció por doble 6-2. En segunda ronda se situó frente al chino Tianhui Zhang, del que dio cuenta por 6-3 y 6-4. En octavos de final tuvo al otro lado de la red al suizo Flynn Thomas (procedente de la previa) al que superó por 6-3, 7-6 (4).
Su rival de cuartos de final fue el rumano Luca Preda, que ejercía de tercer cabeza de serie ya que era número 8 del mundo (había sido 5º en abril). Rafa ganó su plaza para semis por doble 6-4.
En semifinales se encontró con el tenista local, poseedor de wild card, Mark Ceban, a quien derrotó por 6-3 y 6-4.
Y su sexto y último oponente fue el también británico Charlie Robertson (25ª del mundo en enero), que había eliminado a los cabezas de serie 4 y 7 del torneo. Rafa Jódar ganó el título al imponerse por 7-6 (7) y 6-4, en el encuentro más ajustado de todos.
Rafa, a sus 17 años, sigue en el top 50 mundial de la categoría, en la que llegó a estar undécimo del mundo en enero.
Jódar también participó en el cuadro de dobles de Roehampton, junto a Andrés Santamarta, pero sucumbieron en primera ronda ante los locales Brady-Hooper, quienes cedieron en el súper tie-break de cuartos frente a los campeones finales.
* Foto cedida a Rafa Jódar