Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Rafa Jódar logró su primera final absoluta en Denia

Martínez, Melero, Avendaño y Llorens destacaron en dobles
Mon Jul 29 13:09:03 CEST 2024

Rafa Jódar aprovechó de manera brillante la tarjeta de invitación -concedida por la RFET- con la que entró al cuadro principal del ITF M25 Orysol Ciudad de Dénia.

En ese vigésimo sexto evento del circuito ITF absoluto masculino en España, el júnior madrileño sólo cedió en el tercer set de la final ante el octavo cabeza de serie del torneo, el experimentado barcelonés Pol Martín T., de 25 años, 439º ATP y ganador de 9 títulos ITF en las últimas seis campañas.

Jódar logró arrebatar un parcial a Martín en la final, pero este se adjudicó el título al cerrar el partido por 6-2, 4-6, 6-3.

Rafa debutó en la competición llevándose por delante al cuarto favorito, el valenciano Carlos López Montagud, por 6-3 y 7-5. En octavos vengó la suerte de otro jugador con licencia FTM, Sergi Pérez C., que había caído en tres sets ante el neerlandés Sidane Pontjodikromo. Jódar eliminó a Pontjodikromo por doble 6-2.

En cuartos de final, el joven tenista de Madrid se encontró con el otro Carlos cabeza de serie, el albaceteño Sánchez Jover (6), campeón del M25 Gandía cinco días antes; y en un gran encuentro, Rafa se impuso por 6-2 y 7-6 (4) para alcanzar las semifinales.

En la penúltima ronda el rival era el alicantino Alejandro Manzanera, que venía de sacar del cuadro al segundo preclasificado, el británico Felix Gill. Ganó Rafa 6-3 el primer set. Alejandro se anotó el segundo parcial por 6-1, y Jódar cerró la tercera manga con otro 6-3 para meterse en su primera final absoluta profesional, con 17 años.

En el mismo ITF M25 Dénia tuvo que retirarse en dieciseisavos de final Pedro Ródenas, ante el letón Martins Rocens, procedente de la previa, cuando el marcador estaba completamente igualado, 7-6 (7), 4-6 y 3-3. También en esa ronda tropezó Alejandro Melero ante el argentino Lautaro Midon.

En el torneo de dobles del Ciudad de Dénia se impuso Mikel Martínez formando la pareja número 3 con Alejandro Turriziani, y hasta semifinales se metieron Miguel Avendaño y Luis Llorens y el mismo Alejandro Melero, junto a Rafael Segado. Melero y Segado se llevaron sus dos encuentros en el súper tie-break de desempate, para encontrarse en semis con los campeones a la postre.

Por su parte, Avendaño y Llorens ganaron bien en dos sets su primer encuentro, superaron el segundo en brillante remontada ante la pareja número 4, formada por los chilenos Becerra y Cabrera, a la que vencieron en el súper tie-break. Luego, cayeron en su semifinal ante Mario Mansilla y Álvaro Peiró.

* Foto RFET/C.T. Dénia

Descubre las redes sociales de la FTM: