Rafa Jódar cayó este viernes en los cuartos de final del Challenger de El Espinar ante el británico George Loffhagen (6-4 y 7-6(5)) y se despidió así del torneo espinariego en la ronda de los ocho mejores.
El joven madrileño, alumno de los Virginia Cavaliers de la NCAA y cuarto mejor tenista universitario de la temporada, disputaba esta semana su sexto torneo profesional del curso y alcanzó por tercera ocasión en el año al menos la ronda de cuartos de final.
Tras las semifinales logradas en Cuernavaca (México) y Milán (Italia), Jódar hizo valer su buen tenis para plantarse entre los ocho mejores del clásico torneo segoviano tras derrotar primero al qualifier alemán Max Wiskandt y luego al francés Matteo Martineau.
En cuartos de final, sin embargo, George Loffhagen fue más preciso y cometió menos errores, jugando muchas pelotas altas e incomodando al joven tenista madrileño, que si bien comenzó con break arriba el encuentro, perdió pronto la ventaja y acabó cediendo la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial las fuerzas se igualaron y aunque Jódar tuvo sus opciones, en el tie-break la balanza se decantó de nuevo por el británico (7-6(5)), que accedía así a las semifinales.
Con los puntos obtenidos esta semana en Segovia, Rafa Jódar se asegura ingresar este próximo lunes en el top500 de la ATP por primera vez en su corta pero hasta ahora provechosa carrera en el circuito ATP.
*Foto Alberto Simón/El Espinar