Rafael Jódar dejó en siete su marca de triunfos consecutivos en el circuito Challenger tras caer este viernes en las semifinales del Challenger 50 de Hersonissos 4 ante el francés Dan Added por 7-6(5) y 7-5.
No fue el mejor día para el joven madrileño, que se adelantó por 5-2 en el marcador durante el primer set pero que no fue capaz de mantener su concentración y su nivel, dejando escapar la ventaja y cayendo en el tie-break del primer set con una actitud que no suele ser la habitual en él.
En el segundo parcial pudimos ver a Jódar caminando con dificultad por momentos, y en algún tramo del encuentro incluso se pudo vislumbrar algún calambre ocasional, pero siguió enganchado al partido e incluso tuvo break de ventaja en este set, que tampoco pudo mantener. Finalmente acabó perdiendo el encuentro en el duodécimo juego de esta manga, y tras ser sancionado por el juez de silla con otro warning por abuso de pelota, lo que significaba la pérdida de un punto y al tener bola de partido Added, la sentencia del encuentro.
A pesar de la derrota, Jódar se marcha de Grecia con un balance de ocho triunfos en nueve encuentros, con su primer título Challenger en el bolsillo y con otras semifinales, un buen botín que le ha permitido ingresar en el top400 del ranking mundial antes de emprender el próximo mes de septiembre su año sophomore en la Universidad de Virginia.
*Foto Crete Challenger