El madrileño ya se ejercitó a las órdenes de David Ferrer durante la jornada del martes, previa al debut del combinado nacional ante Chequia
Rafa Jódar, flamante campeón del Open Usa júnior, se foguea con el equipo español de Copa Davis antes del debut del combinado nacional ante República Checa en la fase de grupos de la centenaria competición por naciones.
El tenista madrileño, que la pasada semana consiguió alzarse con el título en el último Grand Slam júnior de la temporada, llegó a Valencia este lunes y ya en la jornada del martes pudo ejercitarse a las órdenes de David Ferrer, capitán del equipo español.
Jódar, que aparece en las listas júnior de la ITF como cuarto mejor tenista sub18 tras su triunfo en Flushing Meadows, derrotó en Nueva York a los tres anteriores campeones de Grand Slam júnior en este curso: al estadounidense Bigun en cuartos de final, al japonés Sakamoto en semifinales y al noruego Budkov Kjaer en la final.
Sin apenas tiempo para descansar, Jódar viajó a Valencia y en la jornada del martes ya pudo formar parte del combinado patrio en el Pabellón Fuente de San Luis, escenario donde los pupilos de David Ferrer se medirán a la República Checa en la jornada del miércoles.
“Está siendo una experiencia increíble para mí. Yo voy a aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en entrenamientos como fuera de la pista”, señalaba el joven tenista madrileño a su llegada a Valencia.
A buen seguro, a Jódar le servirá de mucho entrenar estos días al lado de Carlos Alcaraz, cuatro veces campeón de Grand Slam, o de tenistas que han estado en el top10 de las listas ATP como los veteranos Roberto Bautista y Pablo Carreño, también presentes esta semana en Valencia.
El equipo capitaneado por David Ferrer hará su debut en el Pabellón Fuente de San Luis en la jornada de miércoles ante República Checa. Los encuentros individuales comenzarán a las 16.00h y tras su disputa, se celebrará en el encuentro de dobles que, en caso de empate, decidirá la eliminatoria. El combinado nacional tiene como objetivo clasificarse para la fase final de las Finales de la Copa Davis y para ello deberá quedar entre las dos naciones del Grupo B, donde ayer Australia se llevó el gato al agua ante Francia (2-1) tras vencer en el partido de dobles decisivo de la jornada inicial.
*Foto RFET/Álvaro Díaz