También dentro del programa de Torneos Absolutos FTM, ideados por la FTM para impulsar el tenis de competición, masculino y femenino, con interesante dotación de puntos y premios (hasta 600 euros por prueba), aconteció la prueba inaugural masculina.
Cincuenta fueron los jugadores que compitieron en el cuadro masculino, saliendo victorioso Sergio Redondo ante el séptimo preclasificado, Enrique García J., al que ganó por 6-4, 6-3.
Redondo tuvo su partido más complicado en dieciseisavos de final ante el cuarto cabeza de serie, Asier Meneses (finalista del tercer torneo absoluto de la temporada precedente), a quien acabó imponiéndose por 6-3, 4-6 y 10-7.
Los otros cuatro enfrentamientos hasta la final los liquidó en dos sets y cediendo 14 juegos, llevándose por delante al decimocuarto cabeza de serie, José Francisco González N., y al primer favorito, Daniel Lara, ya en semifinales.
Por su lado, García J. alcanzó la final disputando cuatro partidos. En los dos primeros solo perdió 6 juegos, en cuartos de final se empleó a fondo para vencer al tercer favorito, Daniel Ledesma (finalista del primer y segundo torneo absoluto de la temporada anterior), por 6-3, 2-6, 10-5; y en semis se impuso a Pablo Belda por 7-5, 5-7, 10-8.
Al igual que en la competición femenina, ejerció de jueza árbitro Patricia Alonso y de director Joaquín Iglesias.
* Foto César De Pablos