Roberto Romo logró dos importantes resultados sobre la tierra del BNP Paribas International Paratennis Toulouse-Balma, perteneciente al ITF Uniqlo Wheelchair Tennis Tour.
El tenista madrileño en silla, de 36 años, consiguió el título de dobles de quad (mayor número de extremidades lesionadas) junto al francés Justin Michel, después de superar en semifinales por doble 6-2 a la dupla gala -número 2 del torneo- formada por Sophie Fraioli y Jerome De Meyere (finalista del cuadro individual).
En la lucha por el triunfo definitivo, Romo-Michel vencieron por 6-4 y 6-2 a los primeros favoritos Pierlin Angeli y Thomas Huguenin, también franceses.
En quad individual, Roberto endosó un doble 6-0 al británico Nathan Freeman para plantarse en semifinales, donde no pudo superar a su propio compañero Justin Michel, uno de los tres franceses presentes en esta ronda y también verdugo del otro español en el cuadro, Julián Montero.
Romo batalló con Michel en un ajustado primer set, pero se le escapó en el segundo, y el galo acabaría ganando el torneo.
Roberto ocupa el puesto 66º de la clasificación mundial de quad, donde llegó a ser 45º en septiembre de 2017, y cuenta con 3 títulos ITF individuales, todos sobre pista rápida, entre ellos Madrid y La Rioja en 2017 y el mismo de Toulouse en noviembre 2019, donde hizo doblete (entonces en pista dura) al ganar el individual y también por parejas.
* Foto cedida por Ligue Occitanie P-M.T. (Romo a la derecha)