La Selección Española de Pickleball se proclamó campeona de Europa en Roma el pasado mes de septiembre y su próximo objetivo es el Campeonato del Mundo, que se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre en Fort Lauderdale, Florida.
En las instalaciones del estadio 'The Fort' se disputará la Pickleball World Cup 2025, que contará con hasta seis jugadores madrileños que pelearán junto al resto de la selección nacional por convertirse en campeones del mundo de este emergente deporte.
En categoría +18 absoluta femenina tendremos a la madrileña Clara Contis, que junto a Claudia Caymel (Cataluña), Mireia Recasens (Cataluña) y Sara Chumillas (Comunidad Valenciana) conforman la convocatoria en esta categoría.
El grueso de representación FTM nos la encontramos en la categoría senior +50, con cinco de los seis seleccionados pertenecientes a la Comunidad de Madrid.
En la disciplina masculina, los madrileños Dani Paco López, Gabriel Satrústegui y Juan Bernardo Avilés, son los convocados por el seleccionador nacional Esteban Martínez Santonja. En el senior +50 femenino, a la catalana Nuria Salvador, le acompañarán las madrileñas Mónica Ramírez y Wendy Ochoa.
El presidente del Comité Nacional de Pickleball de la RFET, Yasin Harrús, ha selañado que: “Tras la conquista del Europeo, España afronta este Mundial con ilusiones renovadas y confianza plena. La esperanza recae en un combinado preparado para honrar a todo un país. La selección representa la entrega y la disciplina que exige el deporte en su más alta expresión.”
Foto: @RFET