Nueve veteranos del tenis de Madrid destacaron en la vigésimo octava cita del ITF World Tennis Masters Tour en España, que aconteció sobre la tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona y que era la primera competición -de las tres previstas- de la máxima categoría MT1000.
De esos nueve veteranos con licencia FTM, seis salieron campeones.
África Sánchez triunfó en individual en +65, derrotando en la final a la número uno, la italiana Michelina Valente, por 7-5, 4-6, 5-1 y abandono de la favorita. Además, fue subcampeona de dobles mixto +65 formando pareja con Antonio Ferragut.
Fernando Gómez de Segura y Javier Linares fueron campeones de dobles +55, ejerciendo de números uno de principio a fin.
María José Serrano logró el título de dobles +45 junto a Nathalie Freixas.
Y Marta Sumastre y Carmen Chillida fueron campeonas de dobles +55. Sumastre también fue semifinalista individual y subcampeona de dobles mixto +50 con el irlandés David King.
Chillida, por su parte, igualmente alcanzó las semifinales individuales en su categoría +70, cediendo ante la campeona estadounidense Carolyn Nichols.
Rebeca Molero (2) ganó en dos sets sus partidos previos a la final de +30, en la que cedió frente a la chilena Daniela Seguel; y en dobles mixto formó junto a Ángel J. Izquierdo, perdiendo la final en el súper tie-break de desempate.
Y Renata Cáceres hizo tres finales en los cuadros en los que compitió. Fue triple subcampeona +40, en individual, en dobles junto a Berta Esteba y en dobles mixto al lado de Jaume Santo-Valdivieso.
* Foto FTM