El torneo júnior de Leiria (Portugal), de categoría J60 fue terreno fértil para los tenistas madrileños. Si Max Villar en categoría masculina se hizo con el subcampeonato en el cuadro individual y con el título en dobles, en el cuadro femenino fue Sofía Barrios la que cuajó una gran semana alcanzando la final, donde cedió ante la sueca Louise Ternstrom.
La madrileña, de 15 años, partía como decimotercera cabeza de serie en el cuadro y disfrutó de un bye en primera ronda. Comenzó su andadura en Portugal con un triunfo ante la qualifier noruega Sanne Elise Salomonsen por 6-4 y 7-5, y le siguió una victoria cómoda ante la tenista local Sofía Almeida, a la que derrotó por un claro 6-3 y 6-2.
En cuartos de final, Barrios presentó su candidatura al título tras someter a la italiana Martina Cerbo, séptima preclasificada del torneo, por un contundente 6-1 y 6-4. En semifinales le esperaba la revelación del torneo, la portuguesa María Carneiro, que tampoco fue rival para la madrileña, cayendo esta última por 6-2 y 6-2.
En la final, eso sí, la joven madrileña poco pudo hacer ante el empuje de la sueca Ternstrom, tercera cabeza de serie, que la derrotó por 6-2 y 6-1. A pesar de terminar la semana con derrota, semana muy positiva para Barrios, que logró en Leiria su primera final en categoría júnior.
A destacar también los cuartos de final alcanzados en el cuadro individual por la también madrileña Ailish García, y las semifinales de dobles que firmaron la propia Sofía Barrios junto a la gaditana Ainara Fernández.
*Foto Instagram/Sofía Barrios