Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

TENNIS EUROPE / COPA BOROTRA

ESPAÑA, CON MARTÍN LANDALUCE COMO Nº 1, CONQUISTA EL TÍTULO DEL CINCUENTENARIO
Thu Aug 04 20:55:34 CEST 2022

FOTOS TENNIS EUROPE

Ha sido un gran reto. Desde el año 2004 no inscribía España su nombre en la prestigiosa Copa Borotra, el oficioso Campeonato de Europa por Equipos Nacionales Sub-16 masculinos y Fase Europea de Clasificación para la Copa Davis Junior.

Y lo hizo en una edición muy especial, la edición del Cincuentenario. Una gran victoria para el tenis español en la cual el tenis FTM ha sido protagonista con el capitán del equipo, Oscar  Burrieza, así como su número uno Martín Landaluce.

Todo empezó en la fase previa disputada en Valencia. Allí, el 28 de julio, con un Martín Landaluce que llegaba con mucho cansancio acumulado debido a la dura y excelente temporada que está realizando, el capitán del equipo decidió confiar en Rafa Segado y Carles Córdoba. Y respondieron a su confianza, superando a Ucrania y clasificando al equipo español para la fase final que se disputaría en su sede tradicional, Le Touquet, preciosa localidad costera en el Paso de Calais, que alberga la competición desde su primera edición en 1972, ganada precisamente por España. 

Quedaba otro compromiso. Con Martín Landaluce al frente había que superar a Francia para ser cabeza de serie en la fase final y se consiguió en el doble decisivo.

Una vez en Le Touquet, victorias consecutivas ante Gran Bretaña, República Checa y ya en la final ante Italia, siempre remontando y siempre ganando en el doble decisivo, incluyendo una remontada no apta para cardiacos ante la pareja transalpina Cina / Carboni, remontando un 1/6 1/ 3 y cuatro pelotas de partido para ganar el desempate en un épico 17/5 ¡España era la Campeona! La Copa Borotra vuelve a casa…

Y una mención especial a todo el equipo. A Martín Landaluce que gano todos sus partidos individuales y cuyo liderazgo fue decisivo en los dobles y a Rafa Segado y Carles Córdoba, que, a pesar de darlo todo la pista, no consiguieron victorias individuales , pero supieron complementar y ganar los dobles con Martín a su lado y demostraron casta de campeones.

Por supuesto, también a su capitán, a un Oscar Burrieza que supo sacar lo mejor de sus jugadores y que nos deja estas palabras:

“Cuando tienes en tu equipo al mejor jugador del mundo de la categoría, cualquier reto es posible. Ha sido un honor capitanear a Martín, Rafa y Carles, tres jugadores fantásticos, dentro y fuera de la pista. ¡Gracias, chicos! Y lo mejor está por llegar”

Un ¡Gracias! que desde el tenis madrileño damos a todo el equipo por el gran triunfo conseguido

Ahora, ¡A por la Copa Davis Junior!

Pd: Y a Oscar Burrieza por su colaboración en este artículo

Ver cuadros y resultados

Ver galería de fotos 

Descubre las redes sociales de la FTM: