Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

TORNEO DE PERIODISTAS

HOMENAJE A NACHO CALVO EN LA FTM
Wed May 24 15:26:46 CEST 2023

De la mano de la Federación de Tenis de Madrid, promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y convocado por el Club de Prensa K y K, se celebró el primer Torneo de Periodistas ITF W100 Villa de Madrid, sobre las pistas de tierra batida de la propia sede de la FTM. Esta era la decimoséptima competición, en el séptimo municipio diferente, dirigida a periodistas desde que en julio de 1994 las puso en marcha el Club de Prensa K y K, por iniciativa de Goyo Ybort, en la sierra oeste de Madrid.

Ya en el siglo XXI, habitualmente vinculadas a torneos internacionales de tenis, ATP Challenger e ITF. Y el torneo madrileño no defraudó, pues el nivel de los participantes y la competitividad quedó manifiesta con la igualdad en la fase de grupos, la más disputada de los últimos años. Del grupo Lilí Álvarez -del que, lamentablemente, a última hora se cayó por causa de fuerza mayor María Elodia Díaz del Río, siendo sustituida por el colaborador del periódico La Quincena, Pepe Verdeguer- salió triunfador Carlos Mansilla.

Pero Mansilla lideró el round robin al desempatar por diferencia de juegos a favor y en contra con Álvaro Díaz, después de que ambos lograran sendas victorias. También Verdeguer y Juanma Cueto empataron a un triunfo. Del grupo Manolo Santana se proyectó a semifinales Javier Lobo, que contó sus partidos por victorias, dejando tras de sí un triple empate, del que, gracias a su mejor diferencia de juegos, José Carlos de Diego también alcanzó las semis. Miguel Luengo desempataba con Joaquín Maroto por el enfrentamiento entre ambos. Mansilla y Díaz ganaron, por idéntico tanteo, las semifinales; de manera que la final por el tercer puesto la disputaron Lobo y De Diego, con victoria muy ajustada de este último.

 

 En la lucha por el quinto lugar, Verdeguer se impuso a Luengo, mientras que Cueto finalizaba séptimo, sin poder competir con Maroto, por lesión de este. El torneo se lo jugaron Mansilla y Díaz en un partido que nada tuvo que ver con el de la fase de grupos. Carlos cobró importante ventaja, pero Álvaro remontó hasta forzar el tie-break decisivo, que acabó ganando Mansilla. De este modo, el veterano periodista sumaba su séptimo triunfo en un torneo de periodistas del Club de Prensa K y K en ocho finales disputadas; en tanto que para Díaz era su tercera final, con una victoria. Mansilla levantó, además del trofeo FTM, el premio degustación de Taberna del Alabardero para el campeón, y todos los participantes recibieron regalos de Volvo, VTS Tenis y FTM-Dunlop.

El torneo tuvo un emocionante previo con el mini homenaje a Nacho Calvo, presidido por Juan Luis 'Tati' Rascón, presidente de la FTM, y el extenista Pepe López Maeso, ambos comentaristas con Calvo antaño. Nacho recibió como recuerdo de la jornada, la última raqueta de Rafa Nadal -en miniatura- y versiones originales de madera de las raquetas de sus dos principales tenistas favoritos (Borg y McEnroe), así como un bonito lienzo en el que habían dejado impresas bellas y emotivas frases doce grandes del tenis, que desearon sumarse al singular tributo. Después, el propio Calvo realizó el saque de honor del torneo, al no poder jugarlo por lesión

Descubre las redes sociales de la FTM: