El grueso de la competición por parejas del Campeonato de España de Tenis Júnior arrancaba el martes 12 de agosto en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Chamartín.
Un total de 21 jugadores con licencia madrileña se hallaban en la disputa por el cetro nacional júnior de dobles, trece en categoría femenina y ocho en masculina; sólo uno de ellos, Carlos Mendoza, como cabeza de serie.
En el cuadro femenino Sofía Barrios, junto a la gaditana Ainara Fernández S., comenzaba su competición desde la segunda ronda, octavos de final, al igual que el tándem formado por Carlota Luján y Sofía Baciu.
En primera ronda entraban en juego María Jiménez P.-Emma Ascanio frente a Julia Orts-Marta Doménech, Olivia Herrera-Ana Paramás ante Stefaniia Novikova-María José Raga-Rovira, Clara Paramés formaba pareja con la valenciana María Martín N. y jugaban contra María Pia Orga-Ainara Martínez G., Valeria Martín L.-Karolina Zozulia se medían a Isabel Ingrid Kristina-Marta León y, en el único encuentro con tres jugadoras con licencia madrileña se disputaban el acceso a octavos de final Cayetana Gutiérrez I.-María Gajete con Covadonga Ruipérez, que formaba dúo con la navarra María Trujillo. Las ganadoras de este partido se medirán a las segundas favoritas del cuadro.
En la competición masculina, Carlos Mendoza integraba la tercera pareja del cuadro con el sevillano Ignacio Cepeda y entraban en competición en octavos de final contra Xavier Palomar y Alejandro Abella, quienes superaron en primera ronda al tándem FTM formado por Georgi Borisov-David Muñoz S.
Max Villar, junto al tinerfeño Roberto Pérez S., se clasificó para esos octavos de final al derrotar en dos ajustados sets de la ronda anterior a Jorge Martínez V., que formaba al lado del también tinerfeño David Aguiar. Villar-Pérez se medirán a la pareja número 6, Daniel Ferrer-Borja Vila de Luis.
Diego Jiménez G. junto al aragonés del C.T. Chamartín Martín Cozar ganaron en su debut, en dos sets, y habían de cruzarse en segunda ronda con la octava pareja preclasificada, Toni Escarda-Gonzalo Vedri.
No pudieron pasar de dieciseisavos de final Fernando Fontán junto al riojano Martín Rodríguez P., al perder por 7-6 (7), 4-6, 4-10 con Jaume Casas-Nicolau Canas; y Rodrigo Revilla junto al balear Marc Navarro, que cedieron por 7-5 y 7-6 (5) ante Yago Castellanos y David Mas-Masía.
El Campeonato de España de Tenis Júnior llegará a las finales de dobles el sábado 16 de agosto, a partir de las 18 horas.
* Foto Alberto Simón