Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Tres triunfos insulares en la gran cita madrileña de la Liga Mapfre de tenis playa en Collado Mediano

También ganaron una dupla catalana y otra madrileña sobre la arena serrana
Thu Sep 05 12:51:03 CEST 2024

Collado Mediano fue el undécimo y antepenúltimo evento de la Liga Mapfre de Tenis Playa by Oakberry 2024, previo a los de Menorca y Tenerife, y tras los torneos celebrados en Andalucía (2), Asturias, Canarias, Cataluña (2), Galicia, Melilla y Comunidad Valenciana (2). 

La FTM, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Mediano, organizaba la tercera edición de su prueba valedera para la Liga Mapfre en el escenario original del tenis playa madrileño, el polideportivo Eduardo Guillén de Collado Mediano.

A la competición serrana acudieron destacados jugadores de toda España integrados en casi medio centenar de parejas -récord de participación en la cita-, que quedaron gratamente sorprendidos por la instalación y el entorno collaíno, así como por el gran ambiente de los partidos nocturnos.

Del cuadro de dobles +30 salieron victoriosos los madrileños Daniele Candini y Sergio Dot, al vencer al andaluz Alejandro Abadía y al también madrileño Víctor Rodríguez por 6-2 y 7-5.

En +30 femenino triunfaron las menorquinas Francisca Sintes y Sara Casasnovas, quienes derrotaron en la final a la dupla formada por la aragonesa Ana Bazán y la madrileña Noelia López Pericak por doble 6-3.

La competición de dobles sub-18, con carácter unisex, se disputó con formato de liguilla, saliendo vencedores los catalanes Pau Borrás y Axel González, número 5 y 6 del ranking nacional sub-18. Borras y González contaron sus partidos por victorias -sin ceder set alguno- y, además, consiguieron el cuarto puesto en la categoría absoluta masculina.

Si la victoria en +30 fue para la pareja balear, en el torneo de dobles absoluto femenino fueron otras jugadoras insulares las campeonas: las canarias Eva Santana y Grimanesa Santana. Las Santana, que eran máximas favoritas al título, se impusieron a las catalanas Ingrid Vila y Alicia Roca por

6-2, 6-3. Estas cuatro protagonistas se hallaban entre las quince mejores del circuito nacional.

Y otros dos menorquinos, Sergi Bagur y Aitor Catchot -clasificados 7º y 57º en el ranking absoluto nacional- fueron los triunfadores en el dobles absoluto masculino. Bagur y Catchot ganaron el título de la prueba madrileña a los catalanes Santi Puente y Sergi Ventura -6º y 17º del ranking, respectivamente- por un tanteo de 6-3 y 6-4.

Tanto Bagur como las Santana ya se habían prodigado en anteriores citas de la Liga este año.

La entrega de premios estuvo dirigida por Rafa Harto, juez árbitro del torneo, acompañado de los ediles de Collado Mediano de Deportes, Gonzalo Fernández, y de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Antonio García.

En el colofón de la gran cita madrileña de la Liga Mapfre de Tenis Playa, Harto reconoció el brillante trabajo del equipo de organización, así como las colaboraciones de Drop Shot y GafaDeportiva, y de las empresas locales La Montaña Gourmet, Alojamientos Collarubio, Frutería Disfruta y al chiringuito del polideportivo, que se cuidó de una gigante ensalada de pasta final para todos los participantes.

* Foto César De Pablos

Descubre las redes sociales de la FTM: