El Área de Docencia e Investigación de la Federación de Tenis de Madrid ha propagado el decimosexto de sus Decálogos ahondando en la “Planificación a largo plazo y desarrollo integral del jugador”.
En esta nueva entrega semanal se detallan aspectos importantes en la administración y adecuación del trabajo, desde diferentes ópticas, a realizar por los profesionales de la formación con el respaldo de los padres del deportista.
Los consejos para “Planificación a largo plazo y desarrollo integral del jugador” se centran en los diez siguientes puntos: establecimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo, desarrollo físico gradual, énfasis en la técnica, adaptar la táctica al nivel de madurez, monitorizar la carga de trabajo, entrenamiento mental desde etapas tempranas, involucrar a los padres en el proceso, fomentar el amor por el juego, incorporar deportes complementarios de manera planificada y revisión periódica y ajuste del plan.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM fomenta estos Decálogos con ánimo de asesorar en beneficio de la formación diaria del jugador, tanto en la parcela profesional como en la que compete a la familia.
Cada semana el contenido de los Decálogos va dirigido a uno de los siguientes grupos:
Padres de jóvenes tenistas: Consejos sobre cómo guiar y apoyar a los hijos en la competición de manera positiva.
Entrenadores y técnicos: Herramientas para ofrecer una formación integral a los jugadores, más allá de lo técnico.
Jugadores: Recomendaciones sobre hábitos y actitudes que ayudarán a convertirse en mejores deportistas, tanto en la pista como fuera de ella.
Árbitros: Principios y valores del juego limpio, clave para una competición justa y respetuosa.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM confía en que los decálogos que promueve semanalmente resulten de suma utilidad en el día a día del tenista en formación, pudiendo aplicarse tanto en entrenamientos como en torneos, y para beneficio y confort del deportista.