Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

¡VUELVE EL TENIS! MADRID PASA A FASE 1

Sat May 23 18:16:36 CEST 2020

Han sido más de dos meses de confinamiento, dos meses muy duros… Pero, por fin, después de haber conseguido contener la pandemia y después de que todos los indicadores indiquen que la situación sanitaria está bajo control, la Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 del proceso de desescalada y con ello… ¡Vuelve el tenis!

Por ello, a partir del lunes 25, los centros de tenis de toda nuestra comunidad podrán abrir sus puertas y se volverá a oír el sonido de la raqueta al golpear la pelota: ese sonido que para nosotros es algo muy, muy especial y que estábamos deseando volver a oír.

Eso sí, la vuelta ha de estar marcada por la máxima precaución, por el sentido común, así como por ciertas limitaciones, pues el virus está contenido, pero no ha desaparecido.

Así, aparte del gran esfuerzo que han hecho clubes e instituciones para desinfectar sus instalaciones y cumplir los parámetros de seguridad, a nivel personal (ver Recomendaciones RFET para la práctica del tenis), el uso de mascarillas será obligatorio hasta la entrada en pista, se deberán mantener las distancias, mientras que, como principal limitación en esta primera etapa, solo podrá haber dos jugadores por pista.

Pero, a pesar de todo ello, el tenis ha vuelto y, poco a poco, con tranquilidad y cabeza, volverá a recuperar la normalidad.

Es el momento de que desde el tenis madrileño reconozcamos la gran labor de los sanitarios, que, en una etapa durísima, han estado en primera línea dando un ejemplo de compromiso y profesionalidad y, como no podía ser de otra forma, de que nuestros pensamientos estén con todos aquellos que ya no están entre nosotros o que han sufrido la pérdida de seres queridos.

Por nuestra parte, la mejor forma de respeto y homenaje a todos ellos será volver a jugar al tenis, respetando las normas y actuando con la prudencia que requiere la situación.

¡Nos vemos en las pistas!

 

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: