Yerard Amor y Javier Usallán volvieron a protagonizar una final, en esta ocasión la del Campeonato de Madrid Benjamín ‘Magdalena Fernández’, celebrado en el Club Escuela de Tenis Majadahonda con Crisanto Campos y José Ángel Campos como director y juez árbitro, respectivamente.
Yerard empezó como número 2 de la competición y Javier como primer cabeza de serie del cuadro de 64, y ambos se plantaron en la final sin encajar set; incluso Amor sin entregar un solo juego (3 cedió Usallán).
El primer paso hacia el cetro lo dio Javier, ganando la primera manga por 4-2; pero reaccionó Yerard y remató el partidazo por 4-1 y 12-10 para convertirse en el nuevo campeón benjamín de Madrid.
Amor superó la semifinal a costa de Adrián Gómez A., quien procedía de la previa y se había metido en semis después de eliminar a tres cabezas de serie, a dos de ellos en el súper tie-break de desempate.
Usallán cedió los únicos 3 juegos en sus cuatro partidos previos a la final ante Pablo García P., número 3 del cuadro.
También se libraron intensas batallas entre los 24 jugadores del cuadro de consolación, del que salió victorioso Luis Elices (2), al ganarle la intensísima final a Marcos García-Pablos (1) por 4-3 (5), 3-4 (3) y 10-7. Luis había vencido en semis a Samuel Lli Vramulet (4) y Marcos a Hugo Prieto, 10-7 en el súper tie-break.
A la lucha por el título regional de dobles acudieron también Amor y Usallán, el primero formando la dupla número uno junto a Gabriel Moscioni, y el segundo integrando el tándem número 2 junto a Pablo García. De nuevo, Usallán, y García, volvió a anotarse el primer set por 4-5 (4); pero llegó otra vez la reacción de Amor, al lado de Moscioni, para cerrar el encuentro por 4-0 y 10-8 y alzar el cetro madrileño.
En semis, los campeones superaron a los número 3, Tomás y Lucas Martel; mientras que Usallán-García ganaron a los número 4, Marcos Gómez y Jorge Chacón.
* Foto César de Pablos