Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

17 victorias madrileñas en el ITF Carmen Perea C.T. Chamartín

Casi 200 veteranos en el primer torneo internacional de Madrid
Tue Mar 26 21:06:52 CET 2024

El Club de Tenis Chamartín celebró con éxito su segundo ITF World Tennis Masters Tour MT200 Carmen Perea.

Al torneo que servía de apertura del calendario mundial en Madrid acudieron 190 participantes de las categorías que van desde +30 a +85 años de edad, en individuales, dobles (algunos mixtos), masculinos y femeninos.

17 fueron los triunfos madrileños que se dieron (4 más que en la edición precedente), junto a otros 3 logrados por otros españoles, y los cosechados por jugadores de Gran Bretaña (2), México (2), Cuba, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Félix Candela logró la victoria en +85, con César F. Bordallo subcampeón. Vicente Martín G. se adjudicó el cuadro +80 tras ganar sus cuatro partidos, y José González Carvajal acabó subcampeón de esta categoría en la que el mismo Candela junto a González C. se proclamaron campeones de dobles +80; siendo José Ramón Bartolomé y Alfonso de Miguel subcampeones.

El título +75 lo ganó Manuel Visiers, con Juan Antonio Chavarri subcampeón, y Paulino Del Castillo y Fernando Navarro triunfaron en esta clase por parejas, siendo finalistas de dobles +75 Rogelio Baudot y Vicente Martín G.

Jorge De Miguel, junto a José Antonio Aparicio, fue campeón de dobles +65, José Luis Plaza finalista por duplas, y el propio Aparicio ganó el individual; mientras que Marisol Sánchez L. acabó finalista individual +65.

Juan José Saro y María Jesús Echeverría fueron los triunfadores individuales en +60, donde José Robles fue finalista.

En +55 la mexicana con licencia FTM Ana María Wicker ganó la competición con Leila Burin finalista.

También en +55 Fernando J. Granero ejerció de número uno de principio a fin, siendo, además, campeón de dobles +50 junto a Pablo Iglesias. De +50 salió vencedora individual María José Muñoz.

Alejandra Ynclán ganó sus tres partidos para llevarse la victoria en +40, donde María Estefanía fue finalista. Pilar Collado y Córdoba Ruiz acabaron campeonas de dobles +40 tras una buena remontada ante Rocío Alcázar y la mexicana (+55) Wicker.

Por último, los títulos de +30 fueron para la peruana con licencia FTM Renata Cáceres y su compañero José Alor -integraron la pareja número uno del dobles mixtos-, y para Jorge Mendieta.

Además, fueron finalistas Pablo Prieto en +70 y Daniel Machado en +35, y semifinalistas Antonio García V. (+70), José Luis Plaza y Jorge De Miguel (+65), Joe Lovrics (+60), Murat Herrero y Ana Sumastre en +55, Santiago Rives (+50), Diego Del Campo y Enrique Aparicio y Víctor Molina en +40 y Jorge Ocaña en +35.

En el intenso programa del torneo aún hubo espacio para el bello súper tie-break que disputaron los jugadores +90 Ángel Martín y Enrique Ayala, en la jornada del cóctel de bienvenida ofrecido por la Federación de Tenis de Madrid.

* Foto ITF Carmen Perea/C.T. Chamartín

Descubre las redes sociales de la FTM: