Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

ALEJANDRO CORREA FINALISTA DE LA 1º PRUEBA DEL RAFA NADAL TOUR

Wed Jan 11 16:25:28 CET 2017

El Circuito Rafa Nadal Tour 2017 ha comenzado con la disputa de la prueba celebrada en el R.C.T. Barcelona, en donde los tenistas madrileños han tenido suerte dispar.

El tenista más destacado de la expedición madrileña ha sido Alejandro Correa, consiguiendo el subcampeonato en el cuadro infantil masculino. Correa, que partía como sexto cabeza de serie, fue superando todos sus compromisos hasta la final sin muchas dificultades, no cediendo un sólo set en ninguno de ellos. En la final, después de haber conseguido el primer set en el tie break, no pudo con el empuje del castellonense Oscar Pinto, que se impuso finalmente por el resultado de 6/7 6/1 6/2. Otro jugador madrileño destacado en el cuadro infantil fue Daniel Matheu, octavo favorito, llegando a los cuartos de final después de haber superado un dificil encuentro en primera ronda.

En cuanto a la categoría alevín masculina, Miguel Avendaño y Markus Giersiepen fueron los que más lejos llegaron, cediendo en cuartos de final ante Alejandro Juan y Pepe Leon, finalista y posterior campeón del torneo respectívamente. Avendaño dió una de las gratas sorpresas del torneo, al superar al primer favorito Rodrigo Santiago, en tres disputados sets. En cuanto a Giersiepen, podemos decir que es un jugador que hay que ganarle hasta el último punto y que habrá que tenerle en cuenta a partir de ahora, ya que, después de vencer al sexto favorito Iker Sevilla en tres sets cuando iba por debajo en el marcador 6/3 3/0, casi consiguió la misma proeza en cuartos de final ante su posterior verdugo, el posterior campeón Pepe Leon, cuando también iba perdiendo 6/3 3/0, remontando y llegando al tercer set.

CUADRO INFANTIL MASCULINO

CUADRO ALEVIN MASCULINO

Síguenos en @fedetenismadrid

 

Descubre las redes sociales de la FTM: