Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Ailish García triunfó doblemente en Azores

Sólo cedió un set en los nueve partidos que disputó entre ambos cuadros
Tue Mar 26 19:06:57 CET 2024

La jugadora cántabra, con licencia FTM, Ailish García Fernández ha triunfado doblemente sobre la pista rápida del Lawn Tennis Club en Angra do Heroismo (Portugal), donde se disputó el 29º Azores Tennis Europe sub-14 de categoría 2.

Ailish entró en el cuadro principal de 32 jugadoras como segunda cabeza de serie y se plantó en la final sin ceder set y habiendo encajado sólo 10 juegos entre dos partidos, ya que en los otros dos no cedió ni uno.

En la final se encontró con set en contra (4-6) ante la ucraniana Mariia Protsenko, pero la reacción de García F. no se hizo esperar y ganó el segundo set por 6-0, para desembocar en una tercera manga que liquidó la española por 7-5.

Y en el cuadro de dobles, Ailish formó la pareja número dos con la polaca Antonina Snochowska. Ganaron sus tres partidos sin perder set y habiendo entregado un total de 18 juegos. El título se lo jugaron ante la dupla número uno, formada por las rusas Eva Kaliadina y Milana Kolesova, a la que se impusieron por doble 6-4.

Kolesova ya sabía lo que era perder en dos sets con García F., cuando se encontraron en dieciseisavos de final individual en Les Petits As de Tarbes, el pasado enero.

El logrado en Portugal era el tercer éxito individual de García F. dentro del Tennis Europe Junior Tour, tras los conseguidos en Barcelona, uno de ellos aún como sub-12.

* Foto RFET/Lawn Tennis Club

Descubre las redes sociales de la FTM: