Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Alejandro Moro consuma su exitosa racha ganando el ATP Challenger de Roma

Días después de vencer a Thiem se aúpa a su mejor ranking mundial
Mon Apr 29 09:45:55 CEST 2024

Alejandro Moro ha ganado su primer ATP Challenger en Roma, a cuyo cuadro final accedió como alternate o suplente.

Alejandro comenzó bien sobre la tierra batida romana, pues debutó ante el número uno del torneo, el húngaro Zsombor Piros, y lo sacó del cuadro por 6-4, 6-3.

En octavos se midió al neerlandés, procedente de la previa, Ryan Nijboer (que había eliminado a Francesco Passaro), a quien también superó tras una interesante remontada, 6-7 (1), 6-4, 6-3.

Su rival de cuartos de final era el quinto cabeza de serie, el también jugador de Países Bajos Jesper De Jong, a quien el madrileño despidió en dos mangas: 7-6 (1), 6-4.

Para meterse en la final, Moro tuvo que superar al local Stefano Travaglia (ganador en segunda ronda del número 3 Juan Manuel Cerúndolo). Lo hizo por un tanteo de 6-3, 6-7 (4) y 6-2.

Y Alejandro se jugó el título frente al lituano, afincado en Alicante, Vilius Gaubas, quien procedente de la previa eliminó en su debut en el cuadro final al italiano Andrea Pellegrino (7), y después a otros dos cabezas de serie.

El español triunfó en una final que dominó y cerró por 7-5 y 6-3 para lograr su primer título ATP Challenger, este Roma Garden Open de categoría 75.

Alejandro Moro firmó esta victoria días después de hacer historia en el ATP 250 BMW Open de Múnich (Alemania), donde sumó un gran triunfo ATP.

El tenista de Torres de la Alameda llegó a octavos de final en la cita de la tierra muniquesa, donde entró como octavo cabeza de serie de la previa, eliminando al local Daniel Masur en remontada (6-7, 6-4, 6-1) y al bosnio Nerman Fatic (número 4 de la previa) por 6-4, 6-2; para acceder al cuadro principal y encontrarse con Dominic Thiem, al que superó por doble 6-4, y después con Taylor Fritz, tercer favorito y finalista del torneo, quien ganó a Moro por 6-3, 6-1.

Moro estaba 238º del ranking ATP al llegar al ATP Challenger Comunidad de Madrid (a primeros de abril), 218º al aterrizar en Roma pero, al sumar los 75 puntos en la capital italiana, el madrileño se mete en el top 200, pudiendo auparse cerca del puesto 170º de la clasificación mundial.

* Foto Alberto Simón

Descubre las redes sociales de la FTM: